22 de Feb de 2020

Nacional

Antai investigará al alcalde Gerald Cumberbatch por su viaje a España

Una empresa privada le pagó el viaje a España al alcalde de San Miguelito y a su esposa

Antai investigará al alcalde Gerald Cumberbatch por su viaje a España
La directora de Antai, Angélica Maytin

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) procederá a investigar al alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch luego que diera a conocer públicamente, que su viaje a España fue sufragado una empresa privada.

“Nosotros, los que trabajamos para el Estado tenemos prohibido recibir ese tipo de obsequios, porque si una empresa le está sufragando un viaje a España para que vea como funciona un negocio, es porque esa empresa tiene interés de que luego sea beneficiada para un contrato y preste los servicios en San Miguelito”, expresó Angélica Maytin, directora de Antai.

Maytin indicó que van a investigar la copia del audio donde Cumberbatch declaró que los gastos de hospedaje y pasaje aéreo los asumió una empresa.

“Porqué voy a permitirle a una empresa que le obsequie al alcalde pasaje, hospedaje, gastos, eso no se debe hacer...vamos a pedirle a su regreso un informe porque eso no es ético, eso es un conflicto de interés”, señaló.

Maytin también cuestionó que el alcalde se haya llevado a su esposa. “No sabemos si el negocio que él fue a ver es para establecerlo en el municipio como parte de un servicio, eso lo desconocemos, pero lo que sí sabemos es que se le pagó un viaje a él y a su esposa”, reiteró.

“Esos son los tipos de cosas que censuramos... el municipio no es una empresa privada”, acotó.

Las sanciones en materia administrativa va desde una amonestación hasta una destitución, al incumplirse el código de ética.

“Esas son las sanciones que caben cuando uno incumple el código de ética, pero eso hay que evaluarlo... hay que conocer en detalles lo que pasó”, concluyó.