Blandón respalda la creación del distrito Panamá Norte

Actualizado
  • 16/09/2015 02:00
Creado
  • 16/09/2015 02:00
Los distritos de Arraiján y La Chorrera fueron segregados de la provincia de Panamá durante la pasada administración

El alcalde capitalino, José Blandón, se pronunció a favor de la creación del nuevo distrito Panamá Norte, que comprendería los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres, Caimitillo y Ernesto Córdoba Campos, que actualmente pertenecen a la comuna capitalina.

La propuesta del nuevo distrito está contemplada en un proyecto de ley presentado por el diputado Luis Barría y que ya fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Nacional.

El alcalde propuso que el nuevo distrito empiece a funcionar a partir del año 2024, cuando vence el periodo del próximo gobierno. Esto, dijo, es para dar tiempo y evaluar las preocupaciones de las juntas comunales con respecto a los recursos de los que dispondrán.

Blandón también propuso la creación de un mecanismo de coordinación entre las alcaldías de Panamá, San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y la del nuevo distrito —que concentran la mayor parte de la población del país— porque, indicó, hay problemas que son comunes a todas estas áreas y las respuestas deberán darse en conjunto.

El alcalde citó, como ejemplo de problemas comunes, la recolección de desechos sólidos, las inundaciones y la inseguridad.

Los distritos de Arraiján y La Chorrera fueron segregados de la provincia de Panamá durante la pasada administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus