Denunciarán proyecto Metro Park en Juan Díaz

Actualizado
  • 17/09/2015 02:01
Creado
  • 17/09/2015 02:01
Hoy, a las 10:30 a.m., Donaldo Sousa presentará, junto al dirigente Ricardo Mejía Miller, una denuncia criminal contra el proyecto privado

Dirigentes del barrio de Ciudad Radial, en Juan Díaz, afectado por las inundaciones del 10 de septiembre, recurrirán, nuevamente, a la Procuraduría General de la Nación para que se sancione a los responsables del proyecto habitacional Metro Park.

Hoy, a las 10:30 de la mañana, el abogado Donaldo Sousa presentará, junto al dirigente Ricardo Mejía Miller, una denuncia criminal contra el proyecto privado, por las inundaciones en Ciudad Radial.

Además de la promotora de la obra, los vecinos recurrirán a los ministros que aprobaron los planos (y particularmente a la ministra de Ambiente, Mirei Endara), y a la Alcaldía de Panamá.

Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental y de la Asociación Ecologista Panameña, indicó que Endara no respondió a la denuncia formal sobre este caso en 1998, cuando era administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente y tampoco a otra denuncia formal contra el proyecto Metro Park presentada en diciembre del año pasado.

Ayer, el Gobierno, a través de un decreto ejecutivo, declaró ‘estado de emergencia' en los corregimientos de Juan Díaz y Belisario Porras, en los distritos de Panamá y San Miguelito, respectivamente, para afrontar los efectos de las recientes inundaciones. En Samaria, hubo deslaves y casas rajadas no aptas para ser ocupadas.

También se autorizó al Ministerio de Vivienda para que compre terrenos, construya las unidades de vivienda y adquiera los enseres para apoyar a los afectados.

El fondo para apoyar a los afectados en estas zonas será de hasta la suma de $10 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus