Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Castillo pide estudios de impacto ambiental en obras de Juan Díaz

El diputado del PRD aseguró que los residentes de Juan Díaz están propensos a inundaciones

Castillo pide estudios de impacto ambiental en obras de Juan Díaz
Diputado Elías Castillo.

Existe desesperación en los residentes de Juan Díaz, cada vez que observan que viene el mal tiempo, pues han sido afectados por las inundaciones en otras ocasiones.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo pide que aquellos proyectos que no se han desarrollado, se realicen los estudios de impacto ambiental.

Castillo aseguró que los residentes de Juan Díaz son propensos a inundaciones, de acuerdo a los estudios técnicos.

“Las empresas que están desarrollando proyectos están causando inundaciones y no han tenido el principio humanitario de resarcir a las familias afectadas”, dijo el diputado PRD.

Agregó que ha existido mezquindad, porque no han querido canalizar las aguas como corresponde, sino en función del uso del terreno causando perjuicio al resto de la comunidad
 
Elías Castillo destacó que los trabajos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) son apenas paliativos para resolver el problema, por lo que esperan una verdadera respuesta de las autoridades.

Se conoció que un abogado en representación de las familias afectadas presentó una denuncia en el Ministerio Público y acudirán a organismos internacionales.

Con información de Mirna Rogers