Contraloría contratará más de 200 empleados con la descentralización

Actualizado
  • 24/09/2015 19:24
Creado
  • 24/09/2015 19:24
Humbert aseguró que ya no existe carencia de auditores en la Contraloría General de la República

El proyecto de ley de descentralización no ha sido aprobado aún y es la actual manzana de la discordia entre los diputados, sin embargo, el contralor Federico Humbert aseguró que al aprobarse la norma se tendrán que contratar a más de 200 funcionarios.

Humbert manifestó que con la descentralización le corresponde a la Contraloría General de la República montar un equipo en todos los concejos municipales.

“Nosotros tenemos planeado ahora mismo poner un ingeniero, abogado y por lo menos dos fiscalizadores en cada uno de los municipios por más pequeños que sean”, dijo el Contralor.

Resaltó que el proceso de descentralización debe ser fiscalizado de manera adecuada, para que los recursos se lleven a las necesidades reales en las comunidades.

De acuerdo a Humbert ya no existe carencia de auditores en la entidad, de modo que cuando llegaron había 164 auditores, ahora mismo hay más de 215.

Otro de los objetivos de la Contraloría General de la República es darle permanencia a 511 funcionarios que tengan más dos años en la institución, de forma que esto permitiría apartar la política, además los empleados que tienen contrato no tienen capacidad de crédito.

Por otro lado, el contralor Humbert sustentó su presupuesto ante la Asamblea Nacional que este año suma 90.5 millones de dólares, con el mismo se busca continuar los proyectos de la entidad.

Descentralización

La ley de descentralización debe entrar en vigencia el 1 de enero de 2016, contempla el traslado de las recaudaciones de los impuestos de inmuebles por más de 150 millones de dólares para inversiones públicas en obras comunitarias.

Con datos de Mirna Rogers

Lo Nuevo
comments powered by Disqus