Presidente de la Asamblea excusa a los institutores detenidos

Actualizado
  • 24/09/2015 19:00
Creado
  • 24/09/2015 19:00
Según Rubén De León, lo ocurrido en el Instituto Nacional no debe ser visto de forma aislada

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León aceptó que en Panamá hay una situación crítica en la educación y que "los Gobiernos de turnos han fracasado en materia educativa en el país".

De León dijo esto ante el caso del Instituto Nacional donde una estudiante y un profesor resultaron con quemaduras graves en su cuerpo durante una manifestación realizada por un grupo de institutores y según el político, lo ocurrido no debe de ser visto de forma aislada.

El presidente de la Asamblea.  indicó que se debe enfrentar "esta crisis que vive la juventud panameña es originada por la falta de oportunidades que produce un sistema educativo que no corresponde a los cambios".

El próximo martes, los familiares de los institutores detenidos tendrán cortesía de sala en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados donde plantearán la situación de los estudiantes.

Ayer el diputado Pedro Miguel González, explicó que escucharán los planteamientos de los familiares para luego evaluar si cabe o no alguna posibilidad de amnistía.

El Ministerio Público les formuló cargos por delitos de terrorismo, daño a la propiedad privada y alteración del orden público.

Con datos de Mirna Rogger

Lo Nuevo
comments powered by Disqus