Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Sorprenden a extranjeros manejando taxis y sin permiso laboral

El servicio de transporte selectivo es una actividad reservada únicamente para panameños

Sorprenden a extranjeros manejando taxis y sin permiso laboral
Sorprenden a extranjeros manejando taxis y sin permiso laboral.

Operativos a compañías que brindan el servicio de taxis en la ciudad capital realizaron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), donde se detectaron a 11 extranjeros sin permiso laboral.

Edgar D Ángelo, director de inspección del MITRADEL aseguró que los extranjeros provenían de Colombia, El Salvador, Venezuela y laboraban en las empresas, Total Taxi (8 extranjeros), Repuestos y Multiservicios (2) y Taxipaya (1).

“Mantener personal o mano de obra sin permiso de trabajo dentro de las empresas se convierte en una violación del Artículo 17 del Código de Trabajo”, dijo el funcionario.

Agregó que las inspecciones continuarán en todo el país, para hacer cumplir las leyes y proteger el trabajo de los nacionales.

Durante la inspección se constató que las empresas no mantenían los contratos de trabajo al día y perjudicando a los trabajadores, también se incumplía el pago de la cuota del seguro social y la falta de comprobantes de pago.

Los representantes legales de las empresas fueron citados a la sede del MITRADEL para que presenten la documentación laboral requerida tras el operativo.

Los operativos se desarrollan a raíz de publicaciones sobre anomalías en los servicios de transporte selectivo, siendo esta actividad reservada únicamente para nacionales.

Las empresas serán sancionadas y se abrirán investigaciones las cuales se remitirán a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestres (ATTT).