21 de Feb de 2020

Nacional

Limpian las playas en Costa del Este y Panamá Viejo

En la jornada de limpieza se recolectó gran cantidad de plásticos, botellas, latas, textiles, electrodomésticos, entre otros

Un llamado a la ciudadanía para que haga una correcta disposición de los desechos y evitar contaminar los ríos y mares, hizo hoy el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, durante la XXIV versión de la "Gran Limpieza de Playas 2015", como parte de la celebración del mes de los océanos en el mundo.

Guardia destacó la importancia de esta actividad y el trabajo que hacen los grupos voluntarios para realizar esta jornada de limpieza.

“Lo que también observamos es la gran irresponsabilidad de algunos ciudadanos que insisten en lanzar basura en los lugares inapropiados”, dijo el funcionario.

Durante la jornada de limpieza se recolectó gran cantidad de desechos sólidos  plásticos, botellas, latas, textiles, electrodomésticos, entre otros.

Para esta actividad de limpieza, en Costa del Este y Panamá Viejo se utilizaron: tres carros rejilla, un volquete, cinco compactadores y dos roll on-roll off; así como más de 100 colaboradores entre damas de barrido, recolectores y personal administrativo.

Diversas organizaciones ambientalistas como AUDUBON Panamá, Mar Viva, ANCON, ProMar, la Alcaldía de Panamá, SENAFRONT, empresas privadas, colegios y universidades participaron desde tempranas horas de este domingo en la jornada.