ATTT hace arreglos de pago por deudas

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
El director dejó claro que la formalización de arreglos no libera al deficitario de las restricciones por infracción.

Quienes mantengan deudas con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) deberán pagar un mínimo de 20% de abono sobre el monto adeudado, con el fin de consignar arreglos de pago con la institución.

El director de la entidad, Julio González, mediante la Resolución AL-No. 239 de 28 de agosto de 2015, autorizó al juez ejecutor a establecer este porcentaje con el fin de fomentar los pagos y reducir la alta morosidad de la institución.

‘Actualmente, existe una alta morosidad de parte de los conductores que han recibido multas por infracciones menores de tránsito. Es por ello que hemos establecido medidas extraordinarias para facilitar el acercamiento de los deudores, y que estos se sientan motivados a realizar sus arreglos y evitar así los procesos de cobro coactivo', dijo González.

Para aquellos que hayan incumplido una o más veces sus arreglos de pago, la ATT impuso el 60% de abono mínimo, que permitirá activar un nuevo trámite de pago.

Ahora quedará a criterio de la entidad si le exige o no al deudor la presentación de un respaldo o fiador.

En aquellos casos en que los conductores multados incumplan dos pagos mensuales consecutivos, la deuda quedará de plazo vencido y se dará por resuelto el contrato de arreglo de pago, sin mayor trámite ni declaración judicial previa.

El director dejó claro que la formalización de arreglos no libera al deficitario de las restricciones por infracción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus