Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Al menos 349 casas resultaron afectadas por las inundaciones

La alerta amarilla se mantendrá hasta las 9:00 pm del sábado

Al menos 349 casas y mil 311 personas resultaron afectadas este miércoles, producto de la máxima marea de 18.9 pies en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos y Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El sector más afectado en Panamá fue Boca La Caja y la Escuela República de Venezuela ubicada en el corregimiento de Calidonia.

Este centro educativo quedó afectado producto de la obstrucción del alcantarillado.

Mientras que en Panamá Oeste, se realizaron evacuaciones en Cosobo, Uvero, Astillero en Puerto Caimito. En este último lugar el Centro de Salud fue afectado por la entrada de agua de mar, pero no se han detectado daños estructurales.

En La Palma de Darién, cinco locales comerciales resultaron afectados por las inundaciones.

Alerta
El Sinaproc reitera que se mantiene la alerta amarilla hasta las 9:00 pm de este sábado 3 de octubre, para los sectores de Panamá Viejo y Juan Díaz; Puerto Caimito-Playa Leona; Chiriquí  (Puerto Armuelles-Río Mar y Río San Bartolo); Los Santos (Tonosí); Coclé (El Salao-Farallón).

Igualmente se mantiene alerta verde (monitoreo en áreas vulnerables a inundaciones) para el resto de las zonas de las costas del Pacífico y zonas insulares del país.