AEVE cuestiona que se use fondo de Fece para almuerzos

Actualizado
  • 07/10/2015 02:00
Creado
  • 07/10/2015 02:00
La Junta Directiva de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) cuestionó que las autoridades educativas se hayan desligado de su deber

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) cuestionó que las autoridades educativas se hayan desligado de su deber y que los dineros del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), provenientes de los impuestos del seguro educativo, sean utilizados para costear los almuerzos en las nueve escuelas en las que se implementará el plan de jornada única.

La agrupación, fundada en 1971, señala que, al extender la jornada de cinco a ocho horas de clase, el Gobierno no propone hacer un aporte, a pesar del buen crecimiento del país, entre el 6% y 7%.

‘El gobierno de Juan Carlos Varela transfiere la responsabilidad de la alimentación de los estudiantes a los padres de familia. ¿Conocerán los padres la magnitud de esta responsabilidad?', preguntó Abel Batista, secretario general de la AEVE.

En una nota de prensa, el Ministerio de Educación señaló días atrás que este año los almuerzos serían cubiertos con los fondos del Fece.

‘Las autoridades del Ministerio de Educación no aprenden, parecen que tienen los mismos asesores de Lucy Molinar y un viceministro Académico, Carlos Staff, complaciente con los programas que quieren implementar sin sustento científico', criticó Batista.

El grupo magisterial rechazó el bono de $400 y $100 para los educadores participantes, debido a que cae en el renglón de gastos de representación y no en el de salario base.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus