Restauración de Maison Blanche tiene un 60% de avance

Actualizado
  • 13/10/2015 19:12
Creado
  • 13/10/2015 19:12
Se espera que los trabajos culminen el próximo 7 de diciembre de este año

La restauración de la primera etapa del histórico edificio conocido como Maison Blanche tiene un 60% de avance y para ello, el Estado invertirá $962 mil 435.

Se espera que los trabajos culminen el próximo 7 de diciembre de este año, luego que la empresa encargada del proyecto, Construcciones y Remodelaciones Eurox solicitase una prórroga de dos meses.

Este edificio albergará las nuevas oficinas de la Lotería Nacional de Beneficencia en Colón y su restauración forma parte del ambicioso proyecto Renovación Urbana de la Ciudad de Colón.

Efraín Medina, director de la Lotería Nacional de Beneficencia, destacó que esta obra es muy importante porque además de ayudar a darle una nueva cara a la Costa Atlántica, se rescata un inmueble histórico que estaba en completo abandono.

La Maison Blanche, está ubicada en el corregimiento de Barrio Norte, calle 5 Avenida Bolívar y Avenida Balboa, fue construida en 1913; la ocuparon en su momento familias de alto nivel económico y sus tres pisos la convirtieron en uno de los edificios más altos de la época.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus