AEVE protesta en la regional del MEDUCA en Chiriquí

Actualizado
  • 15/10/2015 13:17
Creado
  • 15/10/2015 13:17
El grupo de manifestantes entregaron en la dirección provincial del MEDUCA un pliego de peticiones

Un grupo de educadores de la Asociación de Educadores Veragüenses  (AEVE) realizó esta mañana una manifestación pacífica en la sede del Ministerio de Educación en Chiriquí, rechazando la jornada única y solicitando el pago de salarios atrasados.

Heidy Rudas, vocera de AEVE manifestó que "exigen el pago adeudado a los docentes por las equiparaciones salariales, los sobresueldo, viáticos e incentivos a los que los docentes tienen derecho y a muchos no les han pagado, por lo que damos hasta el 20 de octubre para que se cumpla, sino aumentarán las medidas de protesta."

La educadora aseguró que el pago de los viáticos a los educadores del grupo 16, 19, 20, 21 y 22 de entre pares del año 2014 aún no han recibido su pago, por lo que exigen al MEDUCA que cumpla.

"También desconocemos el programa de jornada única el cual fue impuesto de manera inconsulta y violentando los artículos 18 y 304 de la Ley 47 orgánica de educación", destacó Rudas.

Los docentes hicieron un llamado a la Asamblea Nacional de Diputados para detener la ley de descentralización de la administración pública por el peligro del traspaso de competencias del ministerio de educación a los municipios.

La ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez había señalado en la provincia de Chiriquí que en la primera quincena del mes de octubre de 2015 serían cancelados todas las deudas a los educadores, situación que no fue cumplida, afirman los dirigentes.

El grupo de manifestantes entregaron en la dirección provincial del MEDUCA un pliego de peticiones, donde el director regional Alberto Licea,  no estuvo presente. Los funcionarios se limitaron a recibir la nota y expresaron no poder hablar a los medios por no estar autorizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus