Propietarios realizan vigilia contra promotora

Actualizado
  • 20/10/2015 02:00
Creado
  • 20/10/2015 02:00
Residentes del edificio Bahía del Golf, ubicado en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, realizaron ayer una vigilia en la avenida Cincuentenario

Residentes del edificio Bahía del Golf, ubicado en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, realizaron ayer una vigilia en la avenida Cincuentenario para denunciar a la promotora Bahía del Golf S.A., por un presunto secuestro de cuentas bancarias, bienes e inmuebles de propietarios, luego de quejarse de ‘abusos' en el inmueble.

Los manifestantes dijeron que hay ‘vicios ocultos' que incluyen apartamentos con fugas de gas, levantamiento de pisos, rampa de entrada de vehículos deteriorada, que al ceder puede romper parte de las tuberías de agua de la torre.

Dacil Acevedo, una propietaria perjudicada, se quejaba por las redes sociales de que la junta directiva y otros dueños los tienen secuestrados.

A la protesta pacífica con pancartas, se sumaron integrantes de la Red Urbana Ciudadana y residentes de barrios de San Francisco.

‘Rampa de acceso a punto del colapso', ‘A mí no me cumplieron' y ‘Terrorismo y cinismo', eran algunos de los mensajes que mostraban las pancartas desde la acera.

Según Ernesto Cedeño, presidente de la junta directiva del edificio, los promotores pretenden levantar dos nuevas torres con un estudio de impacto ambiental de 2006, presuntamente vencido.

Agregó que los inquilinos tienen diferencias con la promotora que les vendió los apartamentos, ya que han cambiado el reglamento de co-propietarios en el Registro Público sin un llamado y sin aprobación de la Asamblea de Copropietarios (mínimo 66% de los propietarios).

Todos esos elementos, aducen, ponen en peligro la seguridad de las 175 familias que viven en el edificio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus