Escuela La Polvareda pide estructuras nuevas

Actualizado
  • 21/10/2015 02:00
Creado
  • 21/10/2015 02:00
Los padres denuncian que cuando llueve cae mucha agua dentro de los salones.

Un grupo de padres de familia de la Escuela La Polvareda, en Arraiján, decidió este martes en la tarde no mandar a sus niños al centro escolar a partir de hoy, por considerar que esas instalaciones son un peligro.

En el rosario de quejas se da a conocer que el sistema eléctrico es viejo y el tanque de reserva de agua potable no tiene tapa, lo que ha provocado problemas de insalubridad.

Igualmente, el techo de las canchas deportivas se está cayendo y el de los salones está lleno de huecos.

Los padres denuncian que cuando llueve cae mucha agua dentro de los salones.

Los abanicos no funcionan y en el salón de informática hace varios años las computadoras no sirven.

Colmados por la falta de respuestas del Ministerio de Educación (Meduca), en una asamblea general los padres de familia decidieron cerrar la calle principal de La Polvareda por espacio de una hora como medida de protesta. De no ser atendidos prontamente, advirtieron, intensificarán las acciones.

Una escuela nueva es ahora el anhelo de los padres, que consideran que el colegio, construido en 1957, no da más.

La Escuela La Polvareda tiene una matrícula de 605 estudiantes.

En tanto, el subdirector regional del Meduca en Panamá Oeste, Aramis Marín, dijo que se reunieron con los padres de familia, pero a pesar de esto decidieron no enviar a los niños a clases.

‘De cierta manera, le estamos buscando una solución, formulando proyectos para la escuela, se está trabajando en la acometida eléctrica y los tanque sépticos' , aseguró Marín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus