Wisa se une al proyecto “Mi escuela primero”

Actualizado
  • 24/10/2015 02:01
Creado
  • 24/10/2015 02:01
El grupo costeará la reparación del colegio José Guardia Vega, en Colón. Los primeros resultados se verán en 2016

El Grupo Wisa firmó ayer una carta de entendimiento con el Ministerio de Educación (Meduca) para realizar trabajos de reparación en el colegio José Guardia Vega, en laciudad de Colón, en el marco del programa Mi escuela primero.

El documento fue signado por Sahar Waked, en representación de la Fundación La Riviera (del Grupo Wisa), y María Castro, viceministra administrativa de Educación.

El acto contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, la directora del centro educativo beneficiado, Noemí Cerrud, y estudiantes del colegio.

Los trabajos que patrocinará el Grupo Wisa beneficiarán a 1,236 estudiantes que acuden al José Guardia Vega, uno de los más importantes de la ciudad atlántica.

Juan Luis Correa, vicepresidente Ejecutivo del grupo, explicó que se trata de una ‘remodelación comprensiva', cuyos costos todavía no han sido cifrados.

La primera fase, agregó, estará lista para el inicio del próximo período lectivo, en marzo de 2016.

Waked, por su parte, dijo sentirse regocijada por la firma del convenio y prometió que, a través de la Fundación La Riviera, continuarán realizando otras labores sociales.

La organización ha trabajado durante tres años en las escuelas públicas de Gobea, Quebrada León, Gandona, y Río Indio, en la costa abajo de Colón. Las intervenciones han costado alrededor de $100 mil.

El programa Mi Escuela Primero tiene como objetivo captar la cooperación de las empresas privadas en la reparación de las infraestructuras de los centros educativos para mejorar los aseos, la iluminación, canchas deportivas y áreas verdes.

==========

‘Me siento regocijada por esta labor, que ayuda a muchos centros educativos',

SAHAR WAKED

REPRESENTANTE DE LA FUNDACIÓN LA RIVIERA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus