En descenso el robo de vehículos en la ciudad de Panamá

Actualizado
  • 27/10/2015 15:17
Creado
  • 27/10/2015 15:17
En la actualidad se está trabajando para bajar  el robo de autos en Panamá

El robo de autos en Panamá ha disminuido en 2015 con relación al  año 2014, según la  Fiscalía Cuarta de Circuito Especializada en Delitos de Hurto, Robo de Autos.

En el año 2014 se abrieron 255 investigaciones por robo de auto, a diferencia de lo que va del 2015 que se han abierto  172 expedientes por robo y hurto de vehículos.

El corregimiento de Bethania se da más frecuente este tipo de delito, seguido de Juan Díaz y en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es cuando mayormente se reciben denuncias de robo y hurto de autos.

Patricia Herrera, fiscal cuarta de circuito especializado en el robo y hurto de autos dijo que a inicios de este año se dio un incremento de robos de autos, aunque a través de las acciones policiales de la Sección de Hurto de Autos de la Dirección de Investigación Policial (DIJ), y de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y la Fiscalía en mención, se ha logrado bajar esta incidencia, al recuperar una gran cantidad de autos robados, así como la captura de personas implicadas en el hecho.

“En nuestros operativos hemos recuperado vehículos que están fuera de nuestra jurisdicción; es decir de Aguadulce, La Chorrera, Arraiján, Colón y San Miguelito. El trabajo ha sido arduo y coordinado, como todos los años”, mencionó la fiscal Herrera.

Por lo general quienes se dedican al hurto de autos son las bandas organizadas , además, el 80% de vehículos que son hurtados son sedanes y camionetas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus