Funcionarios del hospital pediátrico rechazan el traslado de la vía España

Actualizado
  • 28/10/2015 01:00
Creado
  • 28/10/2015 01:00
Personal de salud y miembros de la Asociación de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) cerraron ayer parte de la vía España

Personal de salud y miembros de la Asociación de Trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) cerraron ayer parte de la vía España frente al Hospital de Especialidades Pediátricas para mostrar su rechazo al plan de traslado de estas instalaciones.

Los manifestantes, que estaban acompañados por miembros del sindicato de la Coca-Cola, están en contra de la fusión de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa), que discute el gobierno en la Mesa de Salud instalada el 2 de marzo junto a los gremios del sector sanitario.

‘Defendamos los derechos de los niños y niñas', ‘ellos no tienen la culpa de la ignorancia de los asesores del Ministerio de Salud, se leía en dos pancartas sostenidas por enfermeras del nosocomio que protestaron.

Una de las voceras exigió una respuesta gubernamental sobre la reubicación de ese centro de atención de infantes, ya que temen que se afecte a los más humildes y débiles del país.

Los manifestantes se oponen a ser trasladados al Hospital de Niño, que tiene saturación de pacientes, o a la Ciudad Hospitalaria, en construcción.

El complejo hospitalario, que costará $300 millones, debe estar listo en el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus