Siete estudiantes viajarán a Qatar

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
Unos siete estudiantes del Instituto Episcopal San José, en el distrito de La Chorrera, representarán al país en las Olimpiadas de Robótica 

Unos siete estudiantes del Instituto Episcopal San José, en el distrito de La Chorrera, representarán al país en las Olimpiadas de Robótica que se celebrarán desde este viernes en la ciudad de Doha, Qatar.

En la competencia los estudiantes tendrán que construir un robot totalmente autónomo que ejecute un reto, dependiendo de la categoría. Los jóvenes deben armarlo y programarlo desde cero, a partir de las reglas o normas que dictaminen los jueces.

Boris Barrios, Davis Peschl, Estefanía Aguilar, Arturo Lemos, Virgilio Saldaña y Michael Yu Loo son los encargados de representar al país en la competencia en el Medio Oriente.

‘En 2013 participamos en la competencia nacional y quedamos en el segundo lugar. Nos hemos preparado mucho y con todo el esfuerzo hemos logrado ganar la competencia y clasificar para las olimpiadas', dijo Maruquel Guevara, profesora de informática del Instituto Episcopal San José.

La Olimpiada Mundial de Robótica es un evento internacional organizado cada año, desde el 2004, por los ministerios de educación de los países asiáticos al cual asisten estudiantes de todas partes del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus