Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Polémica por construcción en la vía Interamericana

La molestia se debe a que con el ensanche a cuatro carriles no se contempló la habilitación de un retorno hacia La Peña

Polémica por construcción en la vía Interamericana
Los residentes de la comunidad de Rincón Largo del corregimiento de La Peña advirtieron medidas de protesta en la vía Interamericana para exigir a la empresa Odebrecht la construcción de una entrada que de acceso a esta comunidad.

Los residentes de la comunidad de Rincón Largo del corregimiento de La Peña advirtieron medidas de protesta en la vía Interamericana para exigir a la empresa Odebrecht, la construcción de una entrada que de acceso a esta comunidad.

La molestia de los cerca de 900 habitantes de este poblado obedece a que con el ensanche a cuatro carriles que construye la citada compañía no se contempló la habilitación de un retorno que brinde una entrada hacia esta comunidad para los vehículos que viajan desde la ciudad de Santiago.

Edy Caballero, vocera de los residentes de Rincón Largo, dijo que ya están dispuestos a hacer un cierre en la vía Interamericana debido a que la empresa Odebrecht se niega a construir un acceso hacia la comunidad y eso afectará a toda la comunidad que viaja a diario desde la ciudad de Santiago.

“Pretenden hacer un retorno muy lejos de la comunidad y ya los taxis nos comunicaron que eso va aumentar el costo del servicio a diez dólares cuando nos traen a la comunidad”, advirtió la fuente.

Caballero agregó que el construir ese retorno donde pretende hacerlo la empresa está muy distante y generará incomodidad para las familias que tienen que trasladar enfermos tal y como ya ha ocurrido cada vez que las ambulancias tienen que dar una vuelta muy larga.

“No estamos dispuestos a pagar más caro el servicio de transporte a causa de la negativa de Odebrecht y por eso vamos a protestar”, concluyó.

En tanto Agapito De León, transportista colegial del área, cuestionó el hecho de que la empresa Odebrecht esté dejando retornos muy lejos de las comunidades más grandes a orillas de la Interamericana y por el contrario esté construyendo entradas mal hechas.

Por su parte, José Concepción , director de la Autoridad de Transito (ATTT) en Veraguas, respondió que es necesario lo que solicita la comunidad de Rincón Largo es justo y por ello se pedirá que el departamento de ingeniería de esta institución realice una inspección para que se recomienden los cambios que se requieran.

Por parte de la empresa Odebrecht y del Ministerio de Obras Públicas los funcionarios que estuvieron presentes en la reunión en la comunidad no accedieron a brindar declaraciones respecto de las quejas de los residentes de Rincón Largo.