Santiagueños celebran la firma del acta de separación de Colombia

Actualizado
  • 09/11/2015 14:51
Creado
  • 09/11/2015 14:51
Son alrededor de 204 delegaciones las que han confirmado su participación

Santiagueños se encuentran celebrando hoy 9 de noviembre la firma del acta de separación de separación de Panamá de Colombia en su 112 años de aniversario de este movimiento histórico.

Miles de personas se encuentran observando los desfiles que hasta ahora se han desarrollado en total tranquilidad y orden que tradicionalmente se realizan por la calle décima y avenida central de Santiago.

Son alrededor de 204 delegaciones las que han confirmado su participación por lo se prevé que los desfiles terminen pasada la media noche de este lunes.

Ademas de las delegaciones estudiantiles e institucionales tambien una nutrida delegación del Suntracs participaron en horas más temprano gritando consignas de protesta ante diversos problemas sociales que enfrenta el país.

Mientras que el orador de fondo de los actos protocolares en el municipio de Santiago fue el diputado y presidente de la Asamblea Rubén de León quien en su discurso destacó la labor del presidente Juan Carlos Varela al firmar recientemente la Ley de Descentralización Municipal, considerándolo como un "gesto patriótico dentro de la administración pública de este país".

Al trascurrir la tarde continúan llegando las delegaciones invitadas de diversas provincias del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus