Temas Especiales

28 de Jul de 2021

Nacional

Coclé marcó un día importante en su vida histórica

La Fundación Clinton ha aportado fondos a este proyecto de energía en Coclé

En este mes de noviembre en que la nación panameña cumplió 112 años de vida republicana, y la provincia de Coclé 160 años de fundación, esta provincia marcó un día importante en su historia, este 10 de noviembre de 2015.

Días antes de está fecha, se escuchaba entre los coclesanos, sobre la visita que haría el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, al Parque Eólico de Penonomé.

Penonomé, centro geográfico de la República de Panamá y del mundo, tierra de expresidentes panameños, fue centro de atracción para el mundo, cadenas noticiosas internacionales, televisoras y diarios del país, dieron cobertura a está importante visita.

Bill Clinton quién gobernó Estados Unidos, en los períodos comprendidos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, visitó el proyecto de generación de energía limpia en los llanos de Penonomé, en el poblado de El Coco.

Su visita se dio por ser unos de los compromisos adquiridos en América Latina por la Fundación Clinton y la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés).

La Fundación Clinton ha aportado fondos a este proyecto de energía.

La Fundación Clinton está garantizando el futuro de subsistencia del planeta, en la parte social como alimentación, cultura de generación de empleo y la conservación ambiental, comentó el gobernador de Coclé, Rommel Quirós.

Este parque cuenta con cuenta con alrededor de 106 aerogeneradores y una capacidad de generación de 270 megavatios, equivalente a un 6 o 7% que demanda el país, de estás 22 turbinas están funcionando desde diciembre de 2012, produciendo 55 megavatios.