CSS comprará drogas por $76.8 millones

Actualizado
  • 12/11/2015 01:00
Creado
  • 12/11/2015 01:00
La Caja de Seguro Social (CSS) realizó ayer el acto de homologación para la compra de 37 medicamentos biológicos y biotecnológicos.

La Caja de Seguro Social (CSS) realizó ayer el acto de homologación para la compra de 37 medicamentos biológicos y biotecnológicos a un precio base de $76.8 millones. A la reunión asistieron cerca de dos docenas de empresas interesadas en el negocio.

Los medicamentos que contempla comprar la entidad son utilizados para el tratamiento de pacientes renales, con hemofilia y VIH.

De acuerdo con el pliego de cargos, la casa farmacéutica que gane esta licitación debe garantizar a los dispensarios de la institución el abastecimiento de los medicamentos.

Esta compra millonaria de drogas es, hasta el momento, la más grande hecha por la CSS. A mediados de este año, la institución convocó a licitación pública para la compra de 423 medicamentos del cuadró básico por unos $56 millones.

Para finales de año, la CSS tiene programada otra compra de medicamentos, ésta para medicinas de alto riesgo y control. La fecha de recepción de ofertas pactada, según el portal Panamá Compra, es 16 de diciembre. Para esta compra se tiene contemplada una inversión de $71 millones.

La CSS, según proyecciones, invertirá, para la compra de medicamentos que serán utilizados el próximo año, unos $203.8 millones.

En el proceso de coordinación o unificación del sistema público de salud, empresarios han recomendado que el Ministerio de Salud y la CSS realicen compras de medicamentos en conjunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus