Ministro Aguilera reitera que los homicidios han disminuido

Actualizado
  • 12/11/2015 21:04
Creado
  • 12/11/2015 21:04
El ministro de Seguridad Pública destacó que se heredó un país muy violento y se esta trabajando para reducir el crimen.

“En el distrito de San Miguelito los homicidios han disminuido significativamente, una de las causas es la mano firme contra las pandillas y por otro lado la rehabilitación y reinserción de jóvenes en conflicto con la ley, mediante el programa Barrio Seguros”, aseguró el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

El titular de Seguridad Pública manifestó que en Colón los homicidios han disminuido 55% , en San Miguelito y La Chorrera 17%, mientras que en Panamá existe una reducción de aproximadamente 24%, pero en términos generales es de 23%.

Aguilera destacó que se heredó un país muy violento y se esta trabajando para reducir el crimen.

Recalcó que sí influye mucho la presencia de extranjeros en Panamá, porque traen nuevas modalidades de delitos, aunque en término generales el 90% de los privados de libertad en las cárceles son panameños.

Por otro lado, Aguilera se refirió al tema de los radares, de modo que le han pedido a la empresa Selex que le den mantenimiento, pero ellos han expresado que no lo van a hacer.

“Yo no he recibido ningún reporte del SENAN que se haya logrado la captura de una lancha rápida por los radares”, dijo el ministro de Seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus