Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Mujer descubre que su hija gemela está viva, después de 11 años

Según la madre biológica, en la clínica le informaron que una de las pequeñas había nacido con problemas y posteriormente falleció

Mujer descubre que su hija gemela está viva, después de 11 años
Mujer descubre que su hija gemela está viva, después de 11 años

Christian Bulgin descubrió después de 11 años que su otra hija gemela está viva, luego que le dijeran supuestamente en el hospital que la niña había fallecido.

La madre denunció públicamente la noche de este miércoles que tras advertencias de conocidos, quienes le decían que habían visto a una niña igual a su hija y teniendo presente a la gemela fallecida, Christian decidió investigar y ubicó a la otra menor de edad, que era idéntica. Una prueba de ADN confirmó lo que sospechaba, es su otra hija biológica.

“Voy para un mes en este proceso. A la niña le hicieron la prueba de ADN y dio positivo”, expresó.

Por el momento mientras avanzan las investigaciones, la menor permanece con una familia acogiente por parte de la Secretaría de Nacional de Niñez, Familia y Adolescencia (Senniaf).

La directora general de la Senniaf, Idalia Martinez manifestó que toda persona que diga tener un niño o una niña porque "alguien se los regaló", debe acudir a la institución para atender ese caso.

Martinez expresó que hasta ahora no consta en expediente los registros de ambos nacimientos. Dijo que dos citaciones se le ha hecho a la madre que registró a la niña y no se ha presentado.

"Lo que nos interesa es saber quién le violentó los derechos a esa niña", señaló.

Inicialmente la mujer con la que vivía la niña ubicada presentó un certificado clínico, que afirma que dio a luz un 6 de octubre, así como un acta de nacimiento expedido por el Registro Civil. Según representantes de Bulgin ha cambiado de versiones, afirmando luego que la había adoptado o que se la habían regalado, sin embargo no ha presentado documentos de adopción.