Marcha contra la violencia a la mujer llegará hasta la Corte

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
Unas 13 organizaciones de la sociedad civil se unieron a la convocatoria de la marcha para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Unas 13 organizaciones de la sociedad civil se unieron a la convocatoria de la marcha para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, que se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre.

La marcha se realizará desde el parque frente a la Asamblea Nacional, a las 4:00 p.m., hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La idea de llegar hasta la Corte es para exigir al sistema judicial que avancen en los procesos por feminicidios y abusos sexuales contra mujeres.

Las distintas organizaciones se quejaron de la falta de una política estatal para contrarrestar la violencia hacia la mujer. De acuerdo con estadísticas de las organizaciones, en los últimos cinco años se han registrado más de 200 feminicidios y en los diez meses del 2015, se han reportado 25 feminicidios y 15 tentativas.

Además, demandaron de las autoridades la reglamentación de la Ley 82 del 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.

Han pasado dos años de la entrada en vigencia de la ley, pero aún no ha sido reglamentada, denunciaron.

Otro aspecto que también cuestionan es que el gobierno no ha destinado los recursos necesarios para erradicar la violencia contra las mujeres.

Todos estos aspectos serán expuestos durante la marcha el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus