$51 millones para sanitarios

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
En Panamá existen más de 337 mil letrinas, de acuerdo con el censo de 2010. Conades en Chiriquí planea eliminar cerca de 10 mil

El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) construye en la provincia de Chiriquí un total de 6,932 unidades sanitarias a un monto de $51,3 millones.

De acuerdo con informe de Conades hasta el momento han sido censados unos 43 corregimientos de esta provincia y beneficiado a más de 10 mil personas con el proyecto de sanidad básica, promovido por la secretaría de metas de la presidencia de la República.

‘Esperamos que antes de que culmine el 2018 en esta provincia no exista ninguna letrina', dijo Manuel Soriano, secretario ejecutivo de Conades.

Esta dependencia del minsiterio de la Presidencia también ejecuta tres proyectos de alcantarillados en esta provincia por unos $28 millones, en los distritos de Renacimiento, Boquete y rehabilitación de acueductos rurales.

Actualmente, Conades ejecuta unos 26 proyectos en esta provincia, convirtiendose en la región con mayor impacto del proyecto de sanidad básica en todo el país, según registro oficiales.

De acuerdo con las proyecciones de la entidad para final de este quinquenio unos 300 mil letrinas en todo el país debieron desaparece.

==========

COSTO DE LAS UNIDADES

En promedio cada sanitario le cuesta al Estado $3 mil

Chiriquí es la provincia con mayor cantidad de letrinas .

El distrito de San Miguelito fue el primer distrito en ejecutar el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus