Empresarios refutan paro de Frenadeso

Actualizado
  • 24/11/2015 01:01
Creado
  • 24/11/2015 01:01
Los trabajadores organizados en sindicatos de la construcción convocaron a una huelga nacional.

Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) rechazaron el llamado a huelga hecho para hoy por los obreros de la construcción. Alegan que no tiene justificación e insisten en que lo que corresponde es dialogar.

Roderick McGowen, presidente de la Capac, sostiene que el sector de la construcción es uno de los que reúne el mayor número de trabajadores. A su juicio, se trata de un paro de hecho para buscar el apoyo del sector laboral con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades del gobierno.

McGowen acotó que están conscientes de que los llamados a paro tienen trascendencias económicas importantes y que esperan que antes de que termine el día se solucione.

Para Carlos Fernández, presidente de la CCIAP, ‘los llamados a huelga y medidas de presión son muy irresponsables, son como un ‘rofeo' que no lleva a nada positivo'.

‘Están haciendo una carga al país tratando de afectar la economía', dijo Fernández, quien incluso invitó a los trabajadores a que ‘ahora mismo nos podemos poner de acuerdo sin ningún problema, tenemos la voluntad y estamos sentados'.

Los trabajadores reiteraron ayer el llamado a huelga de 24 horas para hoy en reclamo por lo que consideran el incumplimiento de promesas del gobierno y la falta de respuesta a problemas sociales del país, señaló Abdiel Bethancourt, coordinador de Frenadeso.

La huelga se realiza un día después de que el Tribunal Electoral entregó la certificación como partido en formación al Frente Amplio por la Democracia (FAD), que surge del grupo de los trabajadores.

El FAD espera participar en las elecciones de 2019, como lo hizo en el torneo de mayo de 2014.

==========

‘Los llamados a huelga y medidas de presión son muy irresponsables',

CARLOS FERNÁNDEZ

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus