Los antoneros protestan en demanda de seguridad

Actualizado
  • 27/11/2015 01:00
Creado
  • 27/11/2015 01:00
En el distrito se han registrado más de diez asaltos con armas de fuego en residencias y locales, además de seis homicidios

Residentes del distrito de Antón, en la provincia de Coclé, protestaron en la orilla de la carretera Interamericana para exigir a las autoridades mayor seguridad.

Los manifestantes, vestidos de blanco y con banderas del mismo color, formaron una cadena humana frente a la garita de Policía de Antón. Los antoneros se quejan del grado de inseguridad que viven.

Vielka Gálvez dijo que las comunidades quieren volver a vivir en paz y tranquilidad.

‘Hay mucha violencia, robos, asesinatos, y estamos en zozobra, necesitamos más fuerza policial', expresó Gálvez.

Para el párroco de la iglesia de Antón, Esaú Estrada, la manifestación de ayer es un llamado a las autoridades para que tomen acciones contra la violencia y la inseguridad.

Estrada pidió al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera poner más policías en las calles del distrito, en vista de que el miedo se ha apoderado de la ciudadanía.

Algunos residentes también aprovecharon la protesta para exigir un alto a la violencia contra la mujer.

A la manifestación se unieron la alcaldesa de Antón, Yislenia Vidales de Corro, y la gobernadora de la provincia de Coclé, Sujeydis Flores.

La alcaldesa Vidales se comprometió a solicitar al ministro Rodolfo Aguilera buscar alternativas para contrarrestar la inseguridad y aumentar la presencia policial en el distrito.

Flores, por su parte, informó que sostendrán una reunión con el ministro el próximo 1 de diciembre en la ciudad capital. Además, dijo que el director de la Policía, Omar Pinzón, le informó que unas 35 unidades policiales nuevas llegarán, en enero, a la provincia para ayudar en la seguridad, no solo de Antón, sino de otros distritos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus