Minsa realiza operativo contra el dengue en Brisas del Golf

Actualizado
  • 30/11/2015 13:35
Creado
  • 30/11/2015 13:35
En total fueron fumigadas e inspeccionadas 75 residencias, algunas familias no permitieron que se fumigara

A causa de un aumento de casos de dengue en el distrito de San Miguelito, se procedió este sábado 28 y domingo 29 de noviembre, a realizar un operativo de vigilancia y fumigación desde la calle 38 hasta la 48 en la comunidad de Brisas del Golf.

Los inspectores del MINSA encontraron, a pesar de ser una barriada planificada y sin problemas de basura, gran cantidad de criaderos de mosquito.

Los trabajadores de salud, debidamente identificados, se encontraban acompañados de unidades de la Policía Nacional, para que la comunidad tuviera confianza de que se trataba de un operativo legítimo del Ministerio de Salud.


El director Regional de San Miguelito, Juan Biebarach, señaló que la cura para acabar con el dengue, es eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.  Biebarach se mostró preocupado porque encontró criaderos en botellas, tapitas de sodas, juguetes viejos, chatarras, lavadoras viejas.

En total fueron fumigadas e inspeccionadas 75 residencias, algunas familias no permitieron que se fumigara.


Este año se han registrado 248 casos de dengue en San Miguelito, con un 4.9 % de índice de infestación. El sector con mayor porcentaje de afectación, es el corregimiento Omar Torrijos, seguido por el corregimiento Rufina Alfaro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus