Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Empresa a cargo de limpiar zonas pagas

Producto de una licitación pública, la ATTT adjudicó los trabajos de limpieza y mantenimiento en las 28 zonas pagas del metrobús

Empresa a cargo de limpiar zonas pagas
La empresa Hombre de Blanco inició el proceso de limpieza de las paradas.

Ante los problemas que se generan por la falta de limpieza y la inseguridad, se ha asignado a la empresa Hombres de Blanco como responsable del mantenimiento en las zonas pagas, tanto en Panamá como en San Miguelito.

La compañía será responsable de la limpieza y el mantenimiento de las veinte zonas pagas en el área metropolitana y las afueras.

La empresa se compromete a la recolección y disposición de los desechos sólidos que se generen dentro de estos espacios, en los cuales los pasajeros esperan el servicio del metrobús.

El servicio se otorgó en base a la licitación 42-11, que fue realizada por la actual administración.

Según lo pactado con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el servicio de limpieza y mantenimiento se prestará por un periodo de cinco meses.

Según cálculos oficiales, se estima que unas 500 mil personas utilizan a diario el sistema de zonas pagas y paradas del metrobús.

Actualmente, hay unas 78 paradas, a las cuales se suman las zonas pagas de El Marañón y El Balboa 1 y 2. Además, están las de San Miguelito, distrito en el que están las de Las Colinas, Los Andes 1 y 2, San Isidro 1 y 2, así como la de Metro Mall.

También forman parte del sistema de zonas pagas las de Los Pueblos 1 y 2, El Parador en el corregimiento de Pedregal y la de Chilibre.

Para cumplir con el compromiso, la empresa cuenta con personal administrativos y operativo que se compone por diez personas por cada zona paga.

El personal, que tendrá entre sus funciones la recolección de 3 y 5 toneladas diarias, estará identificado con uniformes, los cuales incluyen botas, guantes, camisas bordadas con el logo de la empresa, y mascarillas de protección.

Los trabajos de limpieza de las zonas pagas comprenden horarios diurnos de lunes a sábado.

==========

ZONAS PAGA METROBÚS

En el área metropolitana hay unas 20 zonas pagas y 78 paradas

Las zonas pagas generan entre tres y cinco teneladas de basura.

La empresa Hombre de Blanco asignará diez personas por zona paga.