MP: detenidos no requieren permiso de Fiscalía para atención médica

Actualizado
  • 15/12/2015 21:26
Creado
  • 15/12/2015 21:26
Garuz fue trasladado de urgencias al centro médico Paitilla para someterse a una operación por lesiones en el corazón

En horas de la tarde de hoy el exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz fue sometido a una operación en el centro médico de Paitilla, al estar sufriendo lesiones en el corazón.

FOTO: @AS_SALAZARInstante donde ingresa a la sala de urgencia Alejandro Garuz.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación aclaró que el pasado 9 diciembre ante solicitud del abogado defensor de Garuz, en cuanto a la atención médica, se le notificó que no requiere autorización de la Fiscalía, porque a través del departamento de salud penitenciaria se realizan las coordinaciones pertinentes para que a un privado de libertad se le dé la atención médica correspondiente, conforme a lo que establece la ley 55 que regula el Sistema Penitenciario.

La solicitud del abogado defensor, a pesar de la aclaración la Fiscalía Tercera, notificó al director del sistema penitenciario Gabriel Pinzón sobre la solicitud médica, el mismo 9 de diciembre de 2015.

Garuz, exdirector del Consejo de Seguridad se encuentra detenido en El Renacer, al estar implicado en el caso de las escuchas telefónicas, violación del secreto y derecho de la intimidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus