La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 19/12/2015 01:00
El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) cuestionó ayer en un comunicado la decisión de la Comisión de Reformas Electorales (CNRE) de incluir en su propuesta de modificaciones la prohibición de publicar reportajes de candidatos políticos durante la etapa de ‘veda electoral'.
Según el comunicado emitido por el CNP, la CNRE se ha ‘burlado' de sus ‘serias observaciones', y lo ha hecho, insistió, ‘a tambor batiente'.
El jueves, la CNRE se negó a incluir en su propuesta de reformas la idea de los directivos y dueños de medios de que no debía haber regulación editorial en campaña.
‘Todos los temas referentes a contenido editorial de los medios no pueden ser objeto de regulación pública, ello viola directamente la Constitución y los convenios internacionales ratificados por Panamá en materia de derechos humanos', señaló el Consejo de Periodismo.
Paralelamente, Guillermo Adames, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, sostuvo que se trata de una restricción innecesaria.
‘Estaremos atentos para que en el proceso de aprobación de las reformas electorales en la Asamblea Nacional, nuestras observaciones sean escuchadas', insistió Adames.
La Comisión de Reformas Electorales se reunirá el lunes 21 para rediscutir cómo se asignarán las curules de Panamá al Parlamento Centroamericano. Una semana más tarde, en su última sesión, retomará el debate sobre el financiamiento de las elecciones. El TE ha anunciado que ha empezado a dar forma al documento que contiene las propuestas de la CNRE, que deben llegar a la Asamblea en su próxima sesión ordinaria.
==========
‘La veda debe referirse exclusivamente a la propaganda electoral',
CONSEJO DE PERIODISMO