Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Cubana varada en la frontera tico panameña regaló a su hijo

Una madre aseguró que lo mejor era buscar un hogar sustituto aunque le duela el hecho de regalar su hijo

Cubana varada en la frontera tico panameña regaló a su hijo
Estas tristes historias son sólo parte de las precarias situaciones que viven los cubanos varados en la frontera tico-panameña  para esta Navidad.

La difícil situación que viven los cubanos hacinados en Paso Canoas frontera de Panamá con Costa Rica ha llegado al extremo de regalar recién nacidos para evitar que el hambre que pueden pasar les afecte la vida a los menores.

"Marta" una de las inmigrantes cubanas, dijo el lunes que,  decidió tocar la puerta de familias panameñas para ofrecer a su hijo de unos días de nacido, porque la poca alimentación le mantenían al borde de la desnutrición  y temía que su pequeño muriera.

La madre aseguró que lo mejor era buscar un hogar sustituto aunque le duela el hecho de regalarlo.  Ella finalmente encontró a una  familia costarricense que se hizo cargo de su hijo. Hoy, se consuela con saber que la vida de su hijo no corre peligro.

"Es un dolor ver que esto pase, las familias panameñas tenemos temor y tristeza de adoptar a estos pequeños en éstas condiciones", aseguró Yadira Montero, moradora de Paso Canoas.

Montero comentó  que, "hay otra joven cubana que se encuentra en la fase final de su embarazo y ha asegurado que desea regalar al niño para que no pase trabajo, por lo que estaremos pendiente de brindarle el apoyo al momento de llegar cualquier urgencia."

Estas  son  solo alguna de las  historias que viven los cubanos varados en la frontera tico-panameña para  esta Navidad y que por semanas llevan esperando cruzar fronteras para alcanzar el sueño americano en Estados Unidos.