Corte Suprema tramita querellas contra diputados

Actualizado
  • 26/12/2015 01:00
Creado
  • 26/12/2015 01:00
Una fue presentada contra del diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramita varias querellas penales contra diputados.

Una fue presentada contra del diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson.

A Robinson se le acusa de supuesto abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La querella penal la presentó el abogado Boris Stapf, en nombre y representación de Ana Maruri.

El expediente quedó radicado en el despacho del magistrado Harley Mitchell, cuyo período concluye periodo el 31 de diciembre, y será reemplazado por Ángela Russo, recién ratificada.

Por otro lado, Álvaro Testa y la diputada Zulay Rodríguez, del PRD, querellaron a la diputada del oficialista partido Panameñista Katleen Levy.

La querella presentada por la firma de abogados Moncada & Moncada es por el supuesto delito de injuria. El magistrado Hernán De León será quien analizará el recurso judicial.

En tanto, una denuncia presentada por la diputada Levy, por presunto delito contra la vida e integridad personal, ante la Fiscalía Auxiliar, fue remitida a la Corte y el expediente lo analizará el magistrado Luis Ramón Fábrega.

La denuncia presentada por la diputada Rodríguez, por el mismo delito del cual la acusa Levy, está en manos de la magistrada Nelly Cedeño, quien también dejará el cargo el 31 de diciembre y será reemplazada por Cecilio Cedalise.

Las denuncias de Levy y Rodríguez corresponden al reciente altercado entre ambas diputadas en la Comisión de Credenciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus