Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Idaan pone en duda los carnavales en Azuero

Actualmente se están realizando estudios sobre aguas subterráneas para evitar que la sequía afecte principalmente a los productores

Idaan pone en duda los carnavales en Azuero
A mediados de enero se entregarán los resultados.

El director del Departamento Comercial del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Jesús Arrocha, advirtió sobre los riesgos de la sequía que se avecina para la región de Azuero y el impacto que el fenómeno de El Niño traerá para la celebración de la fiesta de los carnavales para esta región del país.

‘El agua va a estar escasa, va a ser una temporada extremadamente seca', indicó Arrocha en una entrevista concedida a RPC Radio.

Arrocha aseguró que de según como evolucione el efecto climático en esta región del país, el Gobierno decidirá si ordenará regular los ‘culecos' para conservar el agua de los ríos.

Actualmente se están realizando estudios sobre aguas subterráneas para evitar que la sequía afecte principalmente a los productores de esta región del país.

El año pasado, el fenómeno de El Niño en Azuero alcanzó cerca de cinco meses de prolongación, afectando a los productores de arroz y carne de res.

El Gobierno Nacional, en ese momento, declaró emergencia nacional y entregó un crédito de $10 millones al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para contrarrestar los efectos del fenómeno climático con la perforación de pozos y represado en ríos y quebradas.

Los pronósticos indican que el fenómeno iniciará este año más temprano.