Panamá inicia trámites para la extradición de Mayer Mizrachi

Actualizado
  • 30/12/2015 16:42
Creado
  • 30/12/2015 16:42
El sobrino de Martinelli está siendo investigado por el incumplimiento de un contrato otorgado en marzo de 2014

La Cancillería de Panamá confirmó a La Estrella de Panamá, que ha  recibido del Órgano Judicial una solicitud de extradición del panameño Mayer Mizrachi Matalón, quien fue detenido este miércoles por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en Colombia.

"Hemos recibido  en horas de la tarde la solicitud que ha enviado el  Órgano Judicial y está siendo tramitada para evaluación de las autoridades colombianas. La misma seguirá el curso regular como  cualquier otra solicitud de extradición", dijo Mónica De León de la Cancillería Panameña.

La juez Decimotercera de circuito Penal Alina Hubiedo, fue quien envió la solicitud  a la canciller, Isabel Saint Malo para gestionar  ante las autoridades colombianas la extradición del empresario panameño  Mayer Mizrachi Matalón.

El encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) en Colombia, Luis H. Poveda, indicó en conferencia de prensa que el gobierno de Panamá tiene cinco días para que se comunique con el gobierno colombiano e iniciar los trámites.

"Las autoridades panameñas en estos momentos ya tienen conocimiento de la detención de esta persona, manifestaron de igual forma que querían inmediatamente hacer los trámites para hacer oficiales los requerimientos de este ciudadano al gobierno colombiano", añadió Poveda.

Mayer Mizrachi Matalón, quien es hijo del cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, está siendo investigado en Panamá por el incumplimiento de un contrato otorgado en marzo de 2014 para la instalación de un software de incriptación de agentes de seguridad.

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó el pasado 24 de septiembre de este año, una orden de detención preventiva contra Mizrachi y el 19 de noviembre solicitó una arlerta roja contra el empresario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus