Inseguridad azota el norte de Penonomé

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
Para los corregimientos del norte de Penonomé, existe solo una estación de Policía, que está ubicada en el área de Caimito

La inseguridad se ha convertido en preocupación para cinco corregimientos del área norte de Penonomé.

Los residentes de Toabré, Tulú, Río Indio, Chiguirí Arriba y Pajonal están sufriendo constantemente de robos a mano armada, agresiones físicas y hasta homicidios, cometidos por encapuchados.

Alberto Cedeño, representante del corregimiento de Toabré, asegura que la situación en su corregimiento es preocupante. Y, a juicio del edil, la gran cantidad de bodegas y parrilladas que están abriendo en Tambo, Sagreja, Paso Real y Boca de Tulú, son la causa. En estas comunidades, han abierto diez locales con expendios de licor.

Según el representante, las facilidades que ofrece la ley Panamá Emprende, creada para impulsar las pequeñas empresas, ha sido causa de la proliferación de sitios de expendio de licor, cuya apertura ya no depende de la aprobación de representantes de corregimiento.

La venta de licor sin los permisos legales y sin control es otro de los problemas, manifestaron los residentes.

Para los corregimientos del norte de Penonomé, existe solo una estación de Policía, que está ubicada en el área de Caimito.

El edil dice que se necesitan más unidades policiales y una estación más cercana.

A juicio de Agustín Méndez, alcalde de Penonomé, ‘se necesita otra estación policial en el cruce de Tambo', obra que está propuesta para el 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus