25 de Feb de 2020

Nacional

Mitradel redoblará las inspecciones en el año 2016

Medidas de Seguridad

Mitradel redoblará las inspecciones en el año 2016
En el año 2015 hubo nueve víctimas fatales en proyectos de construcción. En el 2014, hubo 14.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) será más enérgico este año 2016 en las inspecciones a los proyectos de construcción.

Las inspecciones laborales son fundamentales y los empleadores y trabajadores deben respetar las medidas de seguridad en el ambiente laboral, porque tienen que seguir los caminos, procesos y advertencias que dan los inspectores de seguridad, informó el ministro del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Este año, el Mitradel redoblará esfuerzos paa visitar a los proyectos de construcción, con el fin de mantener la presión sobre las empresas en materia de seguridad.

‘Se cerrarán temporalmente los proyectos de aquellas empresas que no cumplan, porque la vida de un trabajador es vital', recalcó Carles.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) ha anunciado que irán a las calles porque no se están haciendo las inspecciones.

Ante la posibilidad de las protestas de Suntracs, Carles señaló que ‘todos tienen derecho a manifestarse siempre y cuando no afecten los derechos de terceros'.