Minsa refuerza vigilancia en Chiriquí para prevenir brote de AH1N1

Actualizado
  • 06/01/2016 14:34
Creado
  • 06/01/2016 14:34
La directora de Salud reiteró que no hay situación preocupante para la población

La directora general de Salud, del Ministerio de Salud (MINSA), Itza Barahona manifestó este miércoles 6 de enero en conferencia de prensa que la entidad no tiene el criterio para aumentar nivel de alerta en el país.

Barahona indicó que la gripe se ha comportado de “modo normal”. No obstante señaló, que el MINSA ha fortalecido la vigilancia en los albergues y medidas de intervención.

Explicó que la persona fallecida tuvo factores de riesgo por deshidratación debido a que había realizado una travesía selvática y que se hizo un aislamiento a las personas que tuvieron contacto directo con la víctima.

“Vamos a fortalecer la vacunación contra la influenza, aunque no sea la época normal de vacunación. Se vacunará al personal de Salud, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y Policía Nacional que se encuentren cerca de los albergues”, señaló.

La directora de Salud reiteró que no hay situación preocupante para la población.

Prevención

Ante cualquier cuadro febril, Barahona recomendó buscar atención médica inmediata. De igual manera es importante el lavado frecuente de manos.

En tanto, Lourdes García, jefa nacional de Epidemiología, reiteró que la vigilancia en los albergues se realiza a diario e hizo un llamado preventivo a la población para que se apliquen la vacuna contra el virus, en especial ancianos, niños y personas con morbilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus