Ola de robo de autos azota región oeste

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Las autoridades policiales reportaron el robo de unos seis automóviles durante los primeros siete días del año 

Los residentes de Panamá Oeste están preocupados por la ola de robos que ha azotado esta región durante los primeros ocho días del año.

Esta semana, el cuerpo policial de La Chorrera encontró, en un potrero de la comunidad de Playa Leona, en La Chorrera, cinco vehículos que habían sido robados el 31 de diciembre en el corregimiento de Arraiján.

Se trata de dos pick-ups y tres autos marca Hyundai, totalmente nuevos, propiedad de un empresario de Arraiján. El caso había sido reportado y era investigado por la DIJ.

A los autos les habían sido extraídas varias piezas de la carrocería y parte del mobiliario.

Adicionalmente, se reportó de una funcionaria del Órgano Judicial, residente de la barriada María Leticia, de La Chorrera, que en la noche del miércoles, cuando llegaba a su casa, fue despojada de su vehículo 4x4.

‘Fue en horas de la noche, cuando dos hombres me amenazaron, me quitaron las llaves y se llevaron el auto', relató la víctima.

Este carro también fue desmantelado y abandonado en un túnel que atraviesa la autopista Arraiján-La Chorrera, y que comunica con Vacamonte y el centro comercial Westland Mall, en Vista Alegre.

Al ser encontrado, el auto 4x4 había sido despojado de los asientos y le hacían falta varias piezas de la máquina, así como los faros traseros, entre otras piezas del mobiliario interno.

BANDAS ORGANIZADAS

Según el comisionado jefe de la Policía de Panamá Oeste, Gilberto Samaniego, se presume que podría tratarse de una banda organizada que se dedica a robar autos para extraer las piezas y comercializarlas por encargo.

Las víctimas favoritas de estos delincuentes son aquellas personas que llegan a su casa en horas de la noche. Al momento en que estas se bajan de sus vehículos, los amenazan y les quitan la llave de los autos.

Los residentes de La Chorrera y Arraiján piden más vigilancia policial en las comunidades.

==========

‘Se presume que es una banda organizada, dedicada a robar autos para extraerles las piezas por encargo',

GILBERTO SAMANIEGO

COMISIONADO DE POLICÍA DE PANAMÁOESTE

==========

REPORTES POLICIALES

Los autos robados han sido encontrados en localidades apartadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus