Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Varela viajará a Japón para finiquitar financiamiento de la Línea 3

El vicecanciller Hincapié se adelantó en ir a Japón para promover las oportunidades de negocios que ofrece Panamá

Varela viajará a Japón para finiquitar financiamiento de la Línea 3
Metro de Panamá.

Para el primer semestre del 2016 el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela tiene planeado visitar Japón para finiquitar el financiamiento de la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que el vicecanciller Luis Miguel Hincapié viajó a Corea y Japón, en preparación a la visita del presidente Varela en Asia en 2016,  y que además resultará en importantes acuerdos que beneficiarán proyectos de la agenda gubernamental.

En su visita, el vicecanciller promoverá en Japón las oportunidades de negocios que ofrece Panamá como plataforma logística, conectividad y estabilidad sociopolítica, para que los inversionistas nipones se incentiven en expandir sus negocios hacia Panamá.

Hincapié se reunirá con representantes de All Nipon Airways y de la Asociación de Propietarios de Barcos de Japón.  Previo a su agenda en Japón cumplirá misión oficial en Corea, en donde revisará temas de la agenda bilateral y buscar oportunidades de cooperación, primordialmente,  encaminadas a replicar en Panamá las buenas prácticas educativas de Corea, así como el otorgamiento de becas por parte del Gobierno coreano a ciudadanos panameños.

"Un tema primordial en la agenda, es renovar el interés de realizar en Panamá un Foro sobre Conectividad en el marco del Foro para la Cooperación de Asia del Este (FOCALAE), así como la promoción del Centro de Asistencia Humanitaria (CLRAH) –Hub Humanitario", destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.