26 de Feb de 2020

Nacional

Licitación del Campus de Antenas es para Elecnor

Los nuevos comisionados fueron: Francisco Dawson, Ulrich Roner Araúz y Francisco Antonio Garzón

Licitación del Campus de Antenas es para Elecnor
El nuevo informe fue presentado el pasado lunes.

La nueva comisión evaluadora de la licitación para la construcción del Campus de Antenas de la Universidad de Panamá ha declarado como mejor opción para contratar, por segunda vez, al consorcio Campus Las Antenas conformado por las empresas extranjeras Elecnor, S.A. y Elecven, S.A.

Esta nueva comisión fue conformada por órdenes de la Dirección General de Contrataciones Públicas al presentarse una serie de reclamos contra esta competencia. No obstante, la UP sólo cambio a tres de sus integrantes. Y a pesar de la orden de anular el informe anterior, los nuevos comisionados dijeron en el documento de evaluación que ‘reafirman lo indicado por la anterior comisión evaluador'.

Los nuevos comisionados fueron: Francisco Dawson, Ulrich Roner Araúz y Francisco Antonio Garzón.

La decisión de escoger nuevamente al consorcio Campus Las Antenas como potencial ganador de esta competencia pública ya ha despertado la indignación de las otras empresas en juego.

Tan sólo un día después, el consorcio GAE ya ha presentado el primer reclamo y para esta misma tarde se espera que la dirección de Contrataciones Públicas admita las denuncias de otras dos compañías.

Los reclamos anteriores que llevaron a la orden de anulación del primer informe denunciaron manipulación del acto público, al admitir propuestas sin documentos exigidos en el pliego de condiciones.

Los nuevos reclamos apelan a una supuesta ilegalidad fundamentada en la utilización del informe anulado como marco de referencia para realizar la nueva evaluación.

Esta licitación, que tiene un precio base de $95 millones, ha sido suspendida en dos ocasiones y anulada en una. En el primer intento de adjudicación, el valor para la construcción oscilaba en los $98 millones.

El dinero que se utilizará para esta obra, dice la UP, proviene de la venta de los terreno de Tocumen.