Operadora de MiBus entró en funciones

Actualizado
  • 13/01/2016 01:01
Creado
  • 13/01/2016 01:01
El Gobierno anunció que pagaría $49 millones a los accionistas de la compañía de buses, y asumiría los pasivos (por $195 millones)

La empresa First Transit, a la que el Gobierno le entregó la operación de MiBus, designó a Alfonso Penedo, un experto panameño que ha trabajado por tres décadas con ellos, como el nuevo jefe del metrobús.

Según el presidente Juan Carlos Varela, First Transit asumió ya el manejo de la compañía estatal, aunque será hasta finales de enero cuando se concretará la compra accionaria con los antiguos dueños del metrobús. Entonces, agregó, se hará el cambio oficial.

Penedo laboraba como vicepresidente sénior de operaciones para Latinoamérica de Greyhound, una de las subsidiarias de FirstGroup (matriz de la nueva operadora del metrobús), cuando fue trasladado a Panamá.

Según Greyhound, Penedo también ha estado a cargo del sistema de estacionamiento San Ysidro, que opera en ciudades fronterizas de Estados Unidos y México como San Diego.

Penedo reemplazará a Luis Fernando Villegas, que fungía como gerente de MiBus hasta la compra.

El Gobierno anunció que pagaría $49 millones a los accionistas de la compañía de buses, y asumiría los pasivos (por $195 millones), principalmente por la compra de los vehículos.

Con 1,236 buses (aunque fuentes del sector han especulado que hasta el 30% de ellos podrían estar inoperativos), el metrobús mueve a poco más de medio millón de personas. Esto significa una reducción de cerca de 200 mil pasajeros diarios, desde que entró en operaciones la línea del metro Albrook-San Isidro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus