Quince casos con AH1N1 en Chiriquí

Actualizado
  • 15/01/2016 19:28
Creado
  • 15/01/2016 19:28
Los casos del virus AH1N1 en Chiriquí se ubican la mayoría en el distrito de Barú, corregimiento de Progreso y Paso Canoas 

Los afectados por el virus AH1N1 en la provincia de Chiriquí han aumentado a 15 personas según los datos del departamento de Epidemiología del Hospital Regional Rafael Hernández en David.

Omaira Ferguson, jefa de epidemiología dijo que "actualmente se tienen 15 casos confirmados por los laboratorios y dos se encuentran con síndromes respiratorio agudo a los que se les está dando seguimiento."

"Hay varios en el Hospital Regional Rafael Hernández con enfermedades crónicas y otros con cuadros gripales con dolor de cabeza, fiebre, tos y moco propio de la influenza", dijo Ferguson.

Los casos del virus AH1N1 en Chiriquí se ubican la mayoría en el distrito de Barú, corregimiento de Progreso y Paso Canoas.

La funcionaria dijo que el departamento de promoción de la salud se ha activado en los albergues de cubanos y en la provincia para que se tome conciencia de las medidas de higiene.

El lavado de manos con agua y jabón, uso de gel acholado, cubrirse al toser, taparse la boca al estornudar con la parte posterior del codo, utilizar pañuelos desechables y evitar saludar de beso, son parte de las medidas recomendadas por las autoridades de salud en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus