Presentan Proyecto de reformas al Código Electoral ante la Asamblea

Actualizado
  • 18/01/2016 21:51
Creado
  • 18/01/2016 21:51
A través de una amplia consulta con todos los sectores de la sociedad hoy se presentó el proyecto de reformas al Código Electoral

La Comisión de Reformas Electorales(CNRE), presentó este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN)  las posibles modificaciones al Código Electoral, ante la presencia de partidos políticos y miembros de la Sociedad Civil organizada.

Este proyecto de ley fue consensuado por espacio de un año, con la intención de mejorar el Código Electoral panameño a través de una amplia consulta con todos los sectores de la sociedad.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral, recalcó que este es un estudio profundo de todas las normativas electorales con el que se pretende corregir distorsiones que hay en el sistema en el proceso electoral panameño.

En el recinto también estuvieron los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Arauz y de su equipo de trabajo institucional.

Con esto se busca incorporar novedades importantes en las corrientes progresistas del derecho electoral de América y hacer los procesos transparentes y eficientes los procesos electorales expresó Pinilla.

El numeral 10 del artículo 143 y el numeral del artículo 165 de la Constitución Políticas de la República le reconocen al Tribunal Electoral la  iniciativa legislativa en las materias que son de sus competencias, una de las cuales, tal vez las más importante, es la electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus