Hidroeléctricas en Bocas del Toro inquietan a la Unesco

Actualizado
  • 19/01/2016 01:01
Creado
  • 19/01/2016 01:01
Los indígenas de la zona también han manifestado sus inquietudes por esta nueva concesión y temen ser desalojados de sus tierras

La construcción de proyectos hidroeléctricos en Bocas del Toro inquieta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), cuyos representantes estuvieron en el país analizando la condición del Parque Internacional La Amistad (PILA).

Osvaldo Jordán, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, que participó de las reuniones con la Unesco, dijo a este periódico que Panamá aún no ha presentado la evaluación ambiental estratégica que exige el organismo; sin embargo, se ha concesionado otro proyecto hidroeléctrico.

Los indígenas de la zona también han manifestado sus inquietudes por esta nueva concesión y temen ser desalojados de sus tierras.

Diversas organizaciones ambientales han solicitado a las autoridades que declaren en parque internacional fronterizo como ‘patrimonio en peligro'.

Según la comitiva del organismo internacional, las obras de infraestructura en el área podrían afectar la zona boscosa protegida que comparte Panamá y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus