26 de Feb de 2020

Nacional

Feria de La Chorrera adeuda al Municipio

La deuda, que se arrastra desde hace seis años, asciende a $304,179. El expediente pasó a un juez ejecutor

Feria de La Chorrera adeuda al Municipio
El Patronato alega que la medida no afectará las actividades de la feria que termina el 31 de enero.

El Patronato de la Feria de La Chorrera mantiene una deuda pendiente con el arrendamiento de las 14 hectáreas que ocupa la feria. Las autoridades municipales y un juez ejecutor se presentaron ayer a las oficinas del Patronato para notificarles de la deuda que asciende a $304,179.

La medida de las autoridades se dio mientras entraban este viernes las primeras personas a la feria, que había empezado dos días antes.

La deuda data desde hace seis años y fue dejada por la pasada junta directiva del Patranato, que mantenía una arreglo de pago, que, sin embargo, la actual dirección alega desconocer.

René Hernández, tesorero municipal de La Chorrera, explicó qua se había intentado llegar a un acuerdo con los directivos de la feria, pero estos se mostraron renuentes a lograr un entendimiento y por eso el caso paso al juez ejecutor.

Hernández explicó que el alquiler tiene un costo de $0.50 por metro cuadrado.

Rodolfo César, presidente del patronato, replicó que la deuda es una herencia que le dejó la pasada junta directiva y que desde el año pasado, cuando la nueva junta directiva asumió el control, abonaron $32,l49.

César aseguró que al asumir la dirección no encontraron en los archivos ningún documento de auditorías, ‘por lo que desconocemos si se realizaron los pagos por el arrendamiento'.

El directivo debe presentarse en el Municipio de La Chorrera en dos días hábiles para llegar un arreglo de pago. ‘No nos negamos a hacer los pagos', recalcó.

Aseguró que la situación no afectará las actividades de la feria, que termina el próximo domingo 31 de enero y que cobra $3 la entrada.

==========

‘Se había hablado con los directivos del Patronato, pero fue renuente',

RENÉ HERNÁNDEZ

TESORERO DEL MUNICIPIO DE LA CHORRERA