Ibarra insiste en unificar denuncias contra Ayú Prado

Actualizado
  • 29/01/2016 01:00
Creado
  • 29/01/2016 01:00
No ha recibido de la Comisión de Credenciales, dirigida por Jorge , los expedientes para emitir un informe correspondiente

El juez penal de Adolescentes de Colón y Guna Yala Juan Ibarra, separado de su cargo desde 2014, solicita a los diputados de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que entreguen a su colega Zulay Rodríguez las denuncias acumuladas contra el magistrado José Ayú Prado, por razón de la figura de ‘economía procesal'.

Según el juez Ibarra, la diputada Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático, no ha recibido de la Comisión de Credenciales, dirigida por Jorge Iván Arrocha, los expedientes para emitir un informe correspondiente.

El propio Ibarra, a través de su abogado, ha presentado una decena de denuncias en la Secretaría de la Asamblea Nacional, por supuesto abuso de autoridad cometido por el magistrado presidente de la Corte.

El juez penal fue separado el 16 de julio de 2014, acusado de corrupción de servidores públicos por Ayú Prado, quien presentó una denuncia contra él por supuestas irregularidades al aplicar un impedimento de salida del país al colombiano Cristhian Sánchez.

El miércoles, la diputada Zulay Rodríguez recomendó a sus colegas de la Comisión legislativa de Credenciales iniciar un proceso al magistrado José Ayú Prado por el supuesto abuso de autoridad, según una denuncia del dirigente sindical Mariano Mena, en el año 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus