$4,5 millones para contratar seguridad privada

Actualizado
  • 30/01/2016 01:01
Creado
  • 30/01/2016 01:01
Los contratos, de acuerdo con el portal web de Panamá Compra, tendrán una vigencia de 12 meses

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) ha dado a conocer su intención de contratar a una agencia de seguridad que custodie los centros de pago y potabilizadoras del país por un valor de $4,5 millones. Los contratos, de acuerdo con el portal web de Panamá Compra, tendrán una vigencia de 12 meses.

La entidad subió el pliego de condiciones el pasado 26 de enero y tiene previsto que las ofertas económicas sean presentadas el próximo nueve de marzo, justo un mes después de haberse reunido con los proponentes en un encuentro de homologación.

La licitación será por renglón y el más caro es el de la región metropolitana. Allí, el IDAAN está ofreciendo pagar $2,4 millones para la custodia, lo que significa que cada planta potabilizadora le costaría al estado cerca de $247 mil anuales.

Curiosamente, en el renglón de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, los servicios de seguridad se proyectan por unos $786,450.

En ambas provincias hay en total 16 plantas potabilizadoras, por lo que custodiar cada una costaría cerca de $49 mil, es decir, cinco veces más que las siete que hay en la provincia de Panamá y Panamá Oeste.

OTRAS CONTRATACIONES

A finales del año pasado, la entidad encargada del suministro de agua levantó una licitación, también por renglón, en el que ofertaba 11 contratos por el orden de $14,4 millones para que fueran repartidas las facturas de cobro de cuota de agua y lectura de medidores.

Al final del año, solo fueron adjudicados nueve contratos para cinco empresas: Soluciones Integrales Tax, S.A., Ullastres Externalización de Contratos, S.A. Keke's Pan, S.A. Herazo LG Contratistas, S.A. Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A.

La suma de estas contrataciones acumuló más de $34 millones, sobrepasando dos veces el precio de referencia establecido en el pliego de condiciones.

Los contratos fueron entregados a 36 meses cada uno.

==========

MILLONES Y CONTRATOS

Varios de los servicios del Idaan están externalizados

Lo Nuevo
comments powered by Disqus